Para hacer la mejor reforma de baño en Barcelona hay que tener en cuenta muchas cosas. Debes pesar en la distribución, elegir el diseño y los accesorios y acabados. Te enfrentarás a muchas decisiones importantes y por ello hemos preparado el artículo de hoy.

Para conseguir valorificar al máximo tu reforma de baño en Barcelona deberías conocer  algunas de las claves a la hora de renovar un baño. De este modo podrás crear un espacio que destaque tanto por su estilo como por su funcionalidad.

Así que, si te estás planteando reformar tu baño en Barcelona, ¡sigue leyendo y no te pierdas el artículo de hoy! 

Como hacer la mejor reforma de baño en Barcelona 2

Claves de una reforma de baño de éxito

Cuando aparecen humedades y/o malos olores

Cuando se trata de establecer las claves de la reforma de baño hay que establecer prioridades. No todas las personas tienen las mismas necesidades ni gustos, por lo que es imprescindible que pienses en lo que necesitas antes de lanzarte a reformar tu baño.

¿Qué tipo de baño es o que uso tendrá?

En cualquier reforma la primera cosa a tener en cuenta el uso que le darás al cuarto, y el baño no es una excepción. ¿Será un espacio solo para ti o lo compartirás con tu familia? ¿Lo usarás como una sala en la que relajarte o solo para ducharte y lavarte los dientes? Estas preguntas te ayudarán a determinar qué tipo de renovación necesitas.

Si solo tienes un baño, obviamente necesitarás que cumpla todos los roles posibles, pero los que disfrutan de tener varios baños en la vivienda necesitan establecer claramente el rol de cada uno de ellos.

Por ejemplo, si planeas renovar un baño principal que será utilizado por toda la familia, puede ser importante incorporar varios elementos de diseño y funcionalidad, como una bañera y un lavabo doble. Pero, por otro lado, si solo planeas renovar un baño de invitados o un cuarto de baño secundario, quizás puedes prescindir de elementos y optar por un diseño más sencillo.

Ajusta la reforma a los espacios

En segundo lugar, es importante que antes de lanzarte a una reforma tengas en cuenta el tamaño del espacio disponible. Si tienes un baño grande, tendrás más opciones a la hora de renovarlo, mientras que si tu baño es pequeño, quizás debas centrarte en un diseño más compacto y funcional.

En cualquier caso, es importante que adaptes el diseño del baño a las dimensiones del espacio disponible y que no te exijas más de lo que puedas dar.

Como alternativa, si solo tienes un baño y este es demasiado pequeño, puedes optar por derribar muros y ampliar el espacio del baño.

Piensa en el espacio de almacenamiento

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el almacenamiento. Este es especialmente importante si planeas renovar un baño principal o si tienes una familia numerosa.

Asegúrate de que el diseño de tu baño incorpore espacios para guardar todos los productos y accesorios necesarios, como toallas, jabones y champús. De esta forma, evitarás que el baño se vea desordenado y podrás mantenerlo limpio y ordenado por muchos utensilios que tengas que guardar en él.

Elige la iluminación adecuada

La iluminación también es un aspecto muy importante a la hora de renovar un baño. No solo debes considerar la luz natural, sino también la artificial. Si tu espacio es pequeño y poco luminoso, quizás debas incorporar algunos reflectores o lámparas para aumentar la luminosidad.

De todas formas, cuando vayas a renovar este espacio en tu hogar, es importante que elijas una buena iluminación para tu baño, ya que esta es una de las partes más utilizadas de la casa y debes asegurarte de que tengas suficiente luz para realizar todas las tareas necesarias.

Selección de materiales y cualidades

Por último, pero no por ello menos importante, es muy importante que elijas los materiales adecuados para renovar tu baño.

En este sentido, debes tener en cuenta el estilo que quieres conseguir, pero también la funcionalidad y la durabilidad de los materiales.

Por ejemplo, si quieres renovar un baño de estilo rústico, puedes optar por utilizar materiales como la piedra o el mármol, mientras que si prefieres un baño más moderno y minimalista, quizás debas utilizar materiales como el cristal o el acero inoxidable.

En cualquier caso, es fundamental que escojas los materiales adecuados para renovar tu baño a tu gusto y según tus necesidades, ya que estos son los elementos básicos que lo conformarán y determinarán su aspecto final.

Si necesita realizar reformas de baños en Barcelona contacta con nosotros

Somos expertos en reformas de baños en Barcelona con máxima calidad y profesionalidad.

fgconstrucciones.com
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.