Si administra una finca o es el presidente de una comunidad de vecinos, debe saber cuando se debe reformar o rehabilitar un patio de luces. Tanto el presidente de la comunidad como los mismos propietarios de las viviendas deben estar en constante vigilancia del estado de la propiedad, incluidas las zonas comunes como la fachada y los patios de luces o patios interiores. De este modo se detecta a tiempo cualquier necesidad de reparación urgente, mantenimiento preventivo, reforma o rehabilitación.
A continuación listamos algunos de los casos en cuáles se recomienda la reforma o rehabilitación del patio de luces
Si los bajantes o canalones están obstruidos
Si cualquier punto del sistema de drenaje de aguas del edificio sufre problemas, averías, atascos, se debe proceder cuanto antes a realizar una reforma del sistema de drenaje. El mal funcionamiento de este sistema llevará a que la fachada del patio de luces sufra más humedad de lo que debería y acabe teniendo daños que llegarán a afectar el interiores de las viviendas.

Cuando aparecen humedades y/o malos olores
Los malos olores son señal de filtraciones de aguas o aguas grises o en el peor caso de atascos en el bajante de aguas negras. Si estas bajantes están en la fachada del patio interior, se debe proceder a realizar las tareas necesarias de mantenimiento o reforma de patio de luces.
El mal olor como de cerrado o de humedad es causado por humedades, en este caso se debe comprobar que no haya filtraciones de agua o fugas de agua que afectan la fachada del patio de luces.
Si se descubre humedad en paredes que dan al patio de luces
Si se observan humedades en las paredes que tocan el patio de luces, puede ser una señal de que el agua pluvial está filtrando por las paredes.
En el caso de que el patio de luces tiene paredes comunes con habitaciones interiores, no solo con cocinas o baños, puede ser conveniente aplicar un aislamiento en la fachada del patio de luces para evitar las humedades por condensación y mejorar el confort y eficiencia energética de estas habitaciones interiores.
Si se deben instalar nuevas instalaciones vistas o cableados
Cuando necesita hacer nuevas instalaciones en los patios de luces, es un buen momento para aprovechar y hacer una rehabilitación de patio de luz, aunque sea solo una renovación de la pintura impermeabilizante para proteger la fachada.
Cuando el edificio presenta signos de vejez
Si observan que el edificio presenta signos de vejez como fisuras en la fachada, parches hinchados o caídos en la pintura y/o mortero, se debe accionar cuanto antes. Estos defectos por vejez del edificio llevan a problemas mucho más graves porque cada fisura por muy pequeña se convierte en una entrada para el agua que se filtra y aumentan los daños por cada día que pasa.

Si necesita realizar reformas o rehabilitacion de patio de luz en Barcelona y poblaciones cercanas, contacta con nosotros
Somos expertos en rehabilitación en patios de luces y trabajos verticales en Barcelona, Castelldefels y cercanías. Ofrecemos precios bajos con máxima calidad y profesionalidad.
Comentarios recientes